Biografía

ÚLTIMOS DATOS

2018-2019 Antonio pasa a formar parte de varias orquestas de Zaragoza.

EL COMIENZO

Antonio Castillo, nace en Villajoyosa (Alicante) el 25 de noviembre de 1977.
Ya desde muy pequeño empezó a mostrar interés por la música. Su primer instrumento fue un pequeño teclado con el que empezó a descubrir las notas musicales. Con el mismo, compuso su primera canción a los 12 años.

Sus referentes musicales son desde hace años Mecano, Gloria Trevi, Alanis Morissette, Complices, Elisa Toffoli hasta artistas o bandas independientes como Varry Brava, Mon Laferte, Vetusta Morla, Love of lesbian, Lori Meyers..

Sin profesionalizar su técnica al piano, empieza a desarrollar un sentido especial para la producción de sus canciones que va plasmando maqueta a maqueta.

Compagina su pasión por la música con diferentes trabajos con los que puede adquirir nuevos instrumentos y equipos para mejorar la calidad de sonido de sus nuevas maquetas.
En 2012 tras pasar unas pruebas Antonio será elegido vocalista de la banda de rock Sekía de Finestrat. Una aventura que durará casi 3 años entre ensayos, conciertos y la grabación de un disco con temas autoría de la banda y la inclusión de un tema propio, pero Antonio sigue teniendo la necesidad de buscar su camino y mostrar cual es su estilo personal en lo musical.

Es por aquel entonces cuando conocerá a Emilio Mercader, productor con quien forjará una amistad y con quien grabará tiempo después 2 de las canciones que se incluyen como bonus track en su primer disco.
En 2014, contacta con Mark Dasousa y entra en su estudio para empezar la grabación de un LP. Por cuestiones de tiempo y agenda la grabación se prolongará hasta mayo 2015. Poco antes Antonio dará el último concierto con Sekía y abandonará la banda para sumergirse por completo en su proyecto personal.

En la actualidad 2017-2018, además de mantener una gran actividad en redes sociales, especialmente youtube e instagram (con sus covers a la guitarra), Antonio pasa a formar parte del mundo de las orquestas, mostrando su cara más canalla, más juguetona y también más amable.

Sus próximos pasos en lo que a proyectos personales se refiere son volver a entrar al estudio para grabar un EP de canciones propias y quien sabe si alguna colaboración con Sekía. Os seguiremos informando.

LLEGA EL DISCO. AL NATURAL

Es en verano de 2015, cuando el trabajo del disco en el estudio acaba y empieza la carrera para convertirlo en algo físico, elegir single y grabar videoclip.
“Al Natural” será el nombre del disco de debut de Antonio Castillo, y  saldrá a la venta el 16 de Octubre, en formato físico y digital. El primer single escogido es “Noche de bodas” por sus letras rebeldes y controvertidas y su contagioso ritmo dance ochentero.

En Febrero de 2016 saldrá a la luz el segundo single llamado “El mundo al natural”. Una canción que recibe críticas muy positivas en todos los lugares en los que se presenta por su optimista letra y su ritmo fresco y desenfadado. Una canción que cuenta una especie de desahogo en la cosulta de una psicóloga (inspirada en Judith Becker personaje de La que se avecina) y que se estrena con un divertido videoclip grabado en “El campello” en el que participan alrededor de 100 personas (80 de ellas bailarán un flashmob) y que también se emitirá en Sol Music en la sección Sol Indie.

En marzo 2016 terminará una pequeña gira de presentación por diferentes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante) que conllevará una importante promoción.

El 14 de julio se estrena “Mi mundo” el videoclip. Un proyecto especial donde distintos amigos del artista colaboran cantando en directo esta canción con una letra llena de mensaje. Es el propio cantante quien decide en esta ocasión editar y montar el video para darle el toque personal que necesita un proyecto así

Tras la experiencia tan positiva con “Mi mundo” Antonio se encargará de la dirección, edición y montaje de los siguientes videoclips de “Al natural”.

 

Anuncios